ENVÍO GRATIS | En pedidos a partir de 50€

Cubiertos Adaptados

¿Buscas productos de apoyo para comer y beber? En esta categoría podrás encontrar cubiertos adaptados, destinados específicamente a todas aquellas personas que tienen dificultades motoras en sus extremidades superiores.

Ortocore surge de la necesidad de brindar productos de apoyo de forma cómoda, rápida y económica a todos aquellos que lo necesiten. Así, nos hemos abastecido de un sinfín de accesorios para personas con movilidad reducida, volcados en nuestro amplio catálogo. Variedad que podrás apreciar en esta categoría, con diferentes opciones de cubiertos adaptados con los que poder conseguir mayor independencia de movimiento.

Tipos de cubiertos adaptados

Existen distintos tipos de cubiertos adaptados que sustituyen la forma y función de los utensilios convencionales. Estos son los tipos de cubiertos adaptados más comunes con los que se puede remplazar a la cuchara, tenedor y cuchillo habituales:

  • Cuchillo curvado o con hoja basculante: el primero ofrece un mango a 90º y facilita el corte de los alimentos, el segundo permite cortar con una sola mano así como poder ejercer menos esfuerzo.
  • Cuchara tenedor: permite sostener los alimentos en el cubierto con mayor facilidad.
  • Cuchillo tenedor: diseñado para ser utilizado con una sola mano.
  • Cubiertos adaptados curvos: para personas con dificultades de agarre, permiten poder realizar menos giros de muñeca.
  • Cubiertos con clips: ideal para personas mayores y personas con discapacidad que no tengan mucha fuerza.

¿Qué necesidad requieres satisfacer? Echa un vistazo a los diferentes tipos de cubiertos adaptados y atiende a sus características para saber cuál es el que mejor cubre tales necesidades. Si no lo tienes claro, asegúrate de preguntar a un profesional. ¡Desde Ortocore podemos ayudarte!

¿Para qué sirven los cubiertos adaptados para personas con discapacidad?

Los cubiertos adaptados para discapacitados son herramientas funcionales confeccionadas en función de medidas específicas, que se adaptan a las limitaciones y necesidades motoras de los diferentes pacientes.

Se deben tener en cuenta varios aspectos como la forma, el material, el peso y el tipo de mango, puesto que la elección de un modelo de cubierto adaptado variará según la condición especial que presente la persona.

Por ejemplo, un usuario con Parkinson o Ataxia en etapa intermedia, no puede utilizar cubiertos convencionales para realizar sus comidas diarias, debido a la prevalencia de los temblores fortuitos y la falta de coordinación motora a la que están sometidos. Para contrarrestar esos síntomas, el paciente debe valerse de cubiertos adaptados con mango pesado, los cuales facilitan la movilidad en ese tipo de casos.

Cubiertos adaptados para personas mayores

En cuanto a los cubiertos adaptados para personas mayores, por ejemplo, con problemas de debilidad en las manos, estos necesitan contar con utensilios confeccionados con mangos de porexpan, ya que este material tiene la rigidez necesaria, pero es suave al tacto. Aunque, también se recomienda utilizar cubiertos adaptados Clip On para aquellas personas mayores y discapacitadas con poca capacidad de agarre y fuerza en sus extremidades superiores.

Encuentra la mejor variedad en Ortocore

Accede a nuestro stock online y descubre la gran variedad de accesorios para personas con movilidad reducida, como los cubiertos adaptados, utensilios de apoyo y ortesis médicas para rehabilitar diferentes fracturas y lesiones.

En el corto plazo de 2 a 5 días tendrás a tu disposición los productos que hayas adquirido de nuestro catálogo. Si necesitas asesoramiento o presentas alguna duda, estamos para apoyarte en lo que necesites. Contacta con nosotros.

  • Regístrate
¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
0