ENVÍO GRATIS | En pedidos a partir de 50€

¿Cuál es la altura y posición ideal de un andador para adultos?

Las personas con dificultad para caminar, requieren de complementos que les aporten libertad de movimiento, independencia y comodidad. Y los andadores son la opción más ventajosa. Pero para asegurar su correcto manejo, y disfrutar de la mayor comodidad, es necesario saber regular la altura del andador.

Con el fin de ayudarte, desde Ortocore, te traemos este artículo, donde te damos todas las directrices para que sepas como regular la altura de un andador, así como las indicaciones para que sepas escoger el andador adecuado, y algunos consejos para utilizarlo correctamente.

Aspectos a considerar para escoger un andador

A la hora de seleccionar un andador, los aspectos a tener en cuenta son: la estatura, el porqué de la dependencia, tipo de incapacidad, nivel cognitivo, peso del adulto, así como los lugares por los que circula habitualmente.

De esta forma, para adultos con lesiones que son pasajeras, cuyo tratamiento es con rehabilitación, los andadores sin ruedas son la mejor solución. En cambio, para aquellos que necesitan de este soporte por un tiempo prologando, o no dispongan de mucha fuerza en los brazos, lo mejor es escoger entre los tipos de andadores con ruedas, ya sean de dos, tres o cuatro ruedas.

Aunque existe una tercera opción, la de los andadores con ruedas desmontables, para disfrutar de ambas opciones con una sola compra. Además, con el desarrollo en la fabricación de los productos de movilidad, los andadores han evolucionado, para ofrecer la mayor comodidad posible a cada persona.

>  Diferencia entre órtesis y prótesis

Ante esto, uno de los factores más importantes, y de los que cada vez más gente se da cuenta de su importancia, es en que se pueda regular la altura del andador fácilmente. Además, en el siguiente apartado te explicamos cómo se regula.

Falta decir que todos los modelos son plegables y los materiales más utilizados para su elaboración son el aluminio y el acero. De esta forma, los andadores de aluminio son ligeros, mientras que los de acero son un poco más pesados, aunque no por ello menos manejables, para ofrecer mayor estabilidad a la persona que lo va a utilizar.

La altura correcta del andador

Conocer la altura correcta del andador es muy sencillo. Para ello, el usuario que lo va a utilizar debe colocarse de pie con los brazos relajados. Después, se debe medir la distancia que hay entre la muñeca y el suelo, con el codo ligeramente flexionado, sin elevar los hombros.

En el caso de adultos con problemas de columna, cuya estatura es menor, al no poder tener la espalda erguida, la altura del andador se coloca unos centímetros más elevada, además la distancia entre el caminador y el cuerpo ha de ser menor.

Por otro lado, también es importante medir la anchura y, para esto, lo primordial es medir las puertas por donde circulará la persona normalmente, con el fin de asegurar que su día a día fluya lo máximo posible, y no se vea impedido a entrar o pasar por determinados lugares.

andador regulable en altura

Una recomendación es que, si la persona va a salir mucho a exteriores, se opte por andadores de 4 ruedas, ya que son mucho más seguros, con modelos que incorporan frenos, ya sea de presión o manillar, también incluyen un asiento, y una bolsa de transporte.

>  Cómo llevar las muletas correctamente

En este modelo la altura del andador es modificable, aunque esta es una mejora que muchos de los tipos de andadores ya han adoptado, sin importar la cantidad de ruedas o prestaciones.

Uso correcto de un andador para adultos

Existen ciertos consejos para ayudar frente al uso correcto del andador y asegurar que la marcha sea efectiva, así como para evitar tropiezos y un sobre esfuerzo tanto en los brazos como en las piernas.

Para empezar, cada andador dispone de unas instrucciones de uso para su ensamblaje. Y una vez montado, se recomienda que una persona con plena movilidad pueda revisarlo en interior, con el fin de garantizar que funcione correctamente y verificar que los frenos reaccionen.

Lo siguiente es ajustar la altura del andador, siguiendo las instrucciones que te sugerimos anteriormente. A partir de aquí, la persona podrá probar su andador, y confirmar que su posición es cómoda, y que puede agarrarse a él fácilmente.

Al caminar, hay que evitar pisar cerca del andador para adultos, es decir, siempre hay que tener una distancia entre el cuerpo y el andador con el fin de mantener el equilibrio. Se aconseja caminar sin mirar hacia los pies, pues se necesita visión con el fin de no chocarse.

Por tanto, hay que caminar con la vista al frente y avanzar, a ser posible, con la espalda erguida.  Así mismo, para el uso correcto del andador también hay que procurar usar un calzado cómodo con suelas antideslizante.

Y existen indicaciones de guardado, de tal forma que no se debe forzar al plegar, ni guardar en lugares húmedos, con el fin de evitar el óxido. También se recomienda secarlo bien, al limpiarlo o si durante alguna caminata se llega a mojar con lluvia o la humedad.

>  Cómo llevar las muletas correctamente
altura andador

En definitiva, los andadores para adultos son una herramienta que aporta muchos beneficios a todas aquellas personas con dificultades de movilidad. Pero, sea cual sea el tipo y el diseño elegido, es primordial asegurar la correcta altura del andador, así como su anchura, para que la persona que lo utilice esté cómoda y se desplace sin complicaciones.

Nosotros, en Ortocore, tenemos una amplia gama de andadores para adultos con envío rápido a toda la Península. Así, evitarás desplazamientos innecesarios y recibirás tu andador en la puerta de tu casa en un  plazo de 2 a 5 días.

Además, estaremos encantados de escucharte y ayudarte a solucionar tus problemas. Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros en este enlace. ¡Las mejores soluciones de movilidad a tu alcance!

Deja un comentario

  • Regístrate
¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
0