ENVÍO GRATIS | En pedidos a partir de 50€

Omalgia: síndrome del hombro doloroso ¿qué es?

¿Presentas un dolor insoportable en el hombro al moverlo? La Omalgia o síndrome del hombro doloroso lo padece más del 30% de la población mundial. Pero, ¿qué es la Omalgia en realidad y cuáles son sus posibles causas?

Si estás interesado en saber más sobre qué es Omalgia, en Ortocore te explicamos los pormenores de esta clase de dolor, causas, síntomas y con qué clase de ortesis de hombro suelen los especialistas tratar el síndrome del hombro doloroso.

¿Qué es la Omalgia?

La Omalgia, síndrome del hombro doloroso y periartritis del escapulo humeral son términos médicos utilizados para indicar un fuerte dolor y déficit en el funcionamiento del hombro.

Dicho padecimiento, suele aparecer al realizar movimientos simples con los brazos como alzarlos para atajar algo o hasta escribiendo.

Realmente no existe una sola causa que puede ocasionar la aparición de este síndrome en el organismo. Por ello, un especialista antes de diagnosticar lo que es Omalgia realizará diversas evaluaciones físicas y estudios clínicos para determinar el origen de ese dolor.

Causas y síntomas del síndrome del hombro doloroso

Ahora que ya sabes qué es Omalgia vamos a explicarte cuáles son las posibles causas de este padecimiento y por qué existe un porcentaje tan alto de población mundial que lo padece.

La aparición de la Omalgia se debe a que el hombro es la articulación más utilizada en todo el cuerpo, ya que tiene el mayor rango articular en el momento de mover objetos y realizar diferentes tareas rutinarias como, por ejemplo, subir una percha.

>  ▷ Cinta Rotuliana vs Rodilleras: Elige correctamente

El padecimiento de la Omalgia es del tipo de dolores que cuando no se tratan a tiempo, empeora hasta volverse insoportable. Al principio sentirás un dolor leve cuando realizas movimientos de hombro, en la cara externa e interna, pero con el tiempo podrías empezar a padecer limitaciones de movimiento.

También existen casos donde la irradiación del dolor no solo afecta al hombro, sino que empiezas a sentir un dolor agudo en la cervical, antebrazo, manos y cuello.

El origen de dolor por irradiación en el hombro puede deberse a problemas cardiovasculares, intestinales o extrínsecas y neurológicas. Por eso es tan importante cuando se presenta este síndrome contar con un diagnóstico seguro y un tratamiento conveniente.

¿Qué tipos de tratamientos funcionan para la Omalgia?

que-es-la-omalgia

Para atender el síndrome del hombro doloroso, los especialistas suelen tomar diferentes medidas dependiendo de los resultados del estudio radiológico y la exploración física, realizados por un traumatólogo o médico internista.

Uno de los mecanismos más eficaces para limitar el padecimiento de la Omalgia consiste en inmovilizar el hombro con ortesis superiores o cabestrillos, dejando la zona en reposo por unos 7 a 10 días. De este modo, evitarás seguir forzando la articulación del hombro.

Tratamientos farmacológicos como Aines se emplean en fases agudas de ciertas patologías, así como infiltraciones en el área o hasta cirugías.

Otras de las medidas de rehabilitación utilizadas por los especialistas suele ser aplicar hielo o calor sobre el hombro para bajar la inflamación y calmar un poco el dolor.

Ahora ya sabes qué es la Omalgia y las distintas maneras de tratar este padecimiento. Si padeces o crees padecer del síndrome del hombro doloroso, lo más recomendable será inmovilizar la zona con una ortesis de hombro o superior, en Ortocore disponemos de un extenso catálogo de productos de apoyo y rehabilitación como las ortesis para tratar lesiones y dolores en el hombro y otras zonas.

>  Mejores Cojines Antiescaras para Evitar Úlceras Por Presión

Deja un comentario

  • Regístrate
¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
0