ENVÍO GRATIS | En pedidos a partir de 50€

¿Cuáles son los beneficios de los pedales estáticos?

Los pedales estáticos son una gran alternativa para hacer ejercicio en cualquier lugar de manera sencilla y práctica. En Ortocore, nos importa tu salud y por eso en este artículo te presentamos cuáles son los beneficios de los pedales estáticos, herramienta de entrenamiento recomendada por expertos para personas mayores o con problemas de movilidad motoras.

¿Qué son los pedales estáticos?

Para exponer cada uno los beneficios de los pedales estáticos, creemos pertinente primero explicar qué son y cómo funcionan estas herramientas de entrenamiento doméstico.

El pedalier consiste en un sistema de pedales para hacer ejercicio o rehabilitación, que se encuentran apoyados en un soporte técnico, el cual dispone de un tornillo central móvil para graduar la intensidad del pedaleo.

Uno de los beneficios de los pedales estáticos reside en que los pacientes pueden pedalear indistintamente tanto con los brazos, agarrando los pedales con las manos, como con las piernas, haciendo movimiento de pedaleo.

Beneficios de los pedales estáticos

La utilización de los pedales estáticos en personas mayores o que se encuentren en procesos de rehabilitación tras sufrir alguna lesión muscular aporta diversos beneficios.

● Activan la movilidad

Uno de los principales beneficios de los pedales estáticos es que activan la movilidad articular de las caderas, rodillas, tobillos, hombros, muñecas y antebrazos. Cuando se utiliza de manera frecuente, el usuario obtendrá un fortalecimiento favorable en sus músculos.

>  Tipos de férulas de inmovilización: Cuál es la mejor para las lesiones

Dicho esto, esa movilidad articular resulta ventajosa en ancianos o personas con problemas motores ya que contribuye a mantener su sistema activo, previniendo el padecimiento de diversas enfermedades, lesiones, fracturas y evitando el agarrotamiento de los músculos.

● Fortalecen el sistema cardiaco y la circulación

El pedalier es un tipo de entrenamiento aeróbico y de bajo impacto con el cual los usuarios logran fortalecer y mejorar el trabajo respiratorio y cardiovascular del cuerpo.

Asimismo, si esta práctica se realiza de manera continua, el usuario podrá estimular su circulación y fomentar el retorno venoso en el organismo.

● Disminuye los problemas de tensión

Otro de los beneficios de los pedales estáticos está en que la realización de este ejercicio disminuye o mantiene los valores de presión arterial bajos.

El índice de personas con problemas de tensión ha subido considerablemente los últimos años, y una de las causas más frecuentes de este padecimiento suele ser la falta de actividad o ejercicio.

● Compacto y versátil en usos

Los pedales estáticos son artículos de entrenamiento bastante compactos para transportar a cualquier sitio y, por lo general, suelen fabricarse con materiales de gran resistencia.

Además, ciertos modelos de pedales estáticos cuentan con pantallas de LCD que enseñan datos importantes como el conteo de calorías, frecuencia cardiaca y el tiempo de ejercicio.

beneficios-pedaleador

En definitiva, uno de los mayores beneficios de los pedales estáticos reside en su practicidad como utensilio de entrenamiento para poder ser utilizado en cualquier lugar.

Recomendaciones de uso del pedalier

En el momento de utilizar el sistema de ejercicio pedalier necesitas seguir diversas pautas para evitar sobrecargas musculares, lesiones y aprovechar todos los beneficios de los pedales estáticos.

  • El pedalier debe apoyarse en una superficie segura sin desniveles.
  • Es recomendable realizar ejercicio en los pedales estáticos en el lapso de 30 a 45 minutos.
  • La postura de la espalda necesita ser erguida durante el ejercicio. De este modo, se evita la sobrecarga lumbar, por lo que durante una sesión de rehabilitación o ejercicio se debe utilizar sin inclinarse o apoyarse en ningún soporte.
  • El ritmo de ejercicio en un pedalier deberá ser suave y sostenido. Su objetivo principal es ofrecer un tipo de movilidad a personas lesionadas o con problemas motores.
  • Utilizar indumentaria adecuada. Esto implica no vestir pantalones y camisetas que puedan terminar enganchados. También recomendados siempre usar zapatillas deportivas que no resbalen en los pedales.
  • Cuando se utilice para rehabilitar las piernas, jamás debe utilizarse de pie ni en otra posición que no sea sentado.
>  ▷ Cinta Rotuliana vs Rodilleras: Elige correctamente

Los especialistas recomiendan el uso de pedales estáticos en personas con requerimientos especiales en su movilidad o funciones motoras, debido a la autonomía que ofrece esta maquinaria de ejercicio. Sin embargo, esto no implica que no pueda ser utilizado por personas sin necesidades especiales.

¿Estás pensando en beneficiarte del buen uso de los pedales estáticos? Desde Ortocore contamos con esta clase de accesorios y herramientas de apoyo para mejorar la calidad de vida en el hogar.

Si tienes cualquier duda, siempre podrás ponerte en contacto con alguien de nuestro equipo de profesionales, quienes te brindarán un asesoramiento completamente personalizado. ¡Salud integral a tu alcance!

Deja un comentario

  • Regístrate
¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
0