ENVÍO GRATIS | En pedidos a partir de 50€

Tipos de sillas de ruedas para ancianos

Si buscas adquirir una silla de ruedas para facilitar la movilidad de las personas mayores, debes estar al tanto de los diferentes tipos de sillas de ruedas para ancianos disponibles dentro de la gran variedad de productos de movilidad que existen en el mercado, con el fin de que puedas seleccionar un equipo acorde a tus necesidades.

Una silla de ruedas para personas mayores necesita amoldarse perfectamente a las limitaciones del usuario. Por eso, esta herramienta debe cumplir con una serie de aspectos comunes para solventar los problemas de movilidad y desplazamiento, brindándole cierta autonomía.

En Ortocore nos importa tu salud, por eso elaboramos una guía detallada sobre los tipos de sillas de ruedas para ancianos que existen y cuáles son sus componentes. De esta manera, podrás tener mayor facilidad en el momento de adquirir una silla de ruedas.

¿Qué tipos de sillas de ruedas para adultos mayores existen?

Muchas personas mayores, con el tiempo, pierden gran parte de su movilidad, por lo que se ven obligadas a usar andadores, bastones o sillas de ruedas para poder realizar sus desplazamientos habituales. Según datos recientes de la OMS un 15%de la población mundial utiliza algún tipo de silla de ruedas o producto de apoyo.

Los diferentes tipos de sillas de ruedas para ancianos otorgan una mayor independencia y autonomía dentro de los hogares y otros sitios que frecuentan en sus rutinas. Además, dichas personas obtendrán un soporte donde apoyarse para descansar y moverse de acuerdo a sus necesidades.

>  Adaptación de un baño para discapacitados: qué se necesita y consejos

Existen diversos tipos de sillas de ruedas para adultos mayores que comparten una estructura similar, pero difieren en  el diseño en algunos de sus componentes. Por lo cual, resulta importante saber distinguir entre cada clase de sillas de ruedas.

⊕   Sillas de ruedas manuales

Las sillas de ruedas manuales son uno de los tipos más comunes en el mercado. Su desplazamiento, como indica su nombre, es completamente manual, ya sea porque otra persona empuje la silla o el mismo paciente se desplace moviendo las ruedas de manera autónoma.

Están fabricadas con cuatro ruedas, dos ruedas pequeñas delanteras y dos ruedas grandes traseras. Tienen una zona para apoyar tanto las extremidades superiores como inferiores que son extraíbles y regulables para garantizar una mayor comodidad. El ángulo de la silla se acomoda también a conveniencia del anciano.

Diferentes tipos de andadores, ¿cuál es el mejor?

⊕   Sillas de traslado

Dentro de los tipos de sillas de ruedas para ancianos existen las sillas de traslado, modelos fabricados especialmente para hacer traslados de forma cómoda y segura. Sus estructuras son compactas y ligeras de mover.

Asimismo, las sillas de traslado suelen ser utilizadas por enfermos y otras personas con problemas de movilidad. Esta clase de pacientes no pueden mover una silla estándar por su cuenta por lo que necesitan de una segunda persona para poder trasladarse en su rutina.

⊕   Sillas de ruedas eléctricas

tipos de sillas de ruedas para ancianos

Sin lugar a dudas, uno de los tipos de sillas de ruedas para ancianos más utilizadas en estos tiempos son las sillas eléctricas. El paciente no necesitará de una segunda persona o hacer uso de su fuerza para moverse con autonomía en los sitios.

>  Bota ortopédica para una fractura de peroné

Cuentan con una estructura similar a las sillas manuales, cuatro ruedas delanteras y traseras, apoyabrazos y piernas ajustables… lo único que es diferente es el motor con el cual se traslada la silla de ruedas.

Los mandos de las sillas de ruedas eléctricas se ubican en uno de los apoyabrazos en forma de palanca de cambios. Todo su sistema está pensado para reducir el esfuerzo y la dependencia del anciano.

⊕   Sillas de ruedas plegables

Otro tipo frecuente en el mercado son las sillas de ruedas plegables. No todos los modelos de sillas de ruedas presentan esta característica de amoldarse para un mejor traslado y almacenamiento en diferentes lugares.

Entre los tipos de sillas de ruedas para ancianos con diseños plegables se encuentran modelos estándar, eléctricos y de traslado. Antes de comprar una silla de ruedas debes fijarte si cuenta o no con esta característica que podrá ser una gran ventaja y determinante para elegir la mejor opción.

Adaptación de un baño para discapacitados: qué se necesita y consejos.

¿Cómo elegir una silla de ruedas para ancianos?

El objetivo de comprar una silla de ruedas para ancianos es devolver parte de la autonomía y movilidad al usuario. Por ello, es importante que prestes atención a ciertos detalles que componen a estos productos de movilidad.

Dicho esto, son diversas las características que debes considerar antes de comprar un tipo específico de silla de ruedas para ancianos. El modelo necesita adaptarse a cada circunstancia especial que presente el usuario como incapacidad para mover las extremidades superiores o inferiores, presencia de úlceras u otras patologías.

Dimensiones

Las dimensiones de las sillas de ruedas son uno de los aspectos a los que necesitas prestar atención cuando vayas a comprar un modelo de sillas de ruedas.

>  Diferentes tipos de andadores, ¿cuál es el mejor?

En el mercado, se fabrican sillas de ruedas con diferentes dimensiones y proporciones para que se ajusten no solo a las proporciones del usuario, sino al espacio en el que tengan que guardarse o por donde se vaya a utilizar. Esto es especialmente relevante, sobre todo, si la silla va a utilizarse en una casa.

Limitaciones de peso

El peso es un rasgo que se debe considerar de dos formas distintas. Primero su peso como producto: si el adulto mayor va a hacer uso autónomo de la silla de ruedas, esta no puede ser demasiado pesada o acabará resultando agotados para el usuario.

Por otra parte, las sillas de ruedas cuentan con limitaciones de peso para transportar a usuarios. Esto implica que necesitas estar al tanto de la capacidad del equipo antes de adquirirlo.

tipos de sillas de ruedas para adultos mayores

En Ortocore encontrarás desde un diseño silla de ruedas manual flexible con 3 anchos distintos hasta un modelo de silla eléctrica plegable, la cual se pliega y despliega en 3 segundos.

En nuestro catálogo online tendrás acceso a una gran variedad de productos de apoyo y rehabilitación que buscan mejorar la calidad de vida de las personas. ¡Visítanos!

Deja un comentario

  • Regístrate
¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
0