ENVÍO GRATIS | En pedidos a partir de 50€

Bota ortopédica para una fractura de peroné

La bota ortopédica, también conocida como bota Walker, es una de las alternativas más viables para la recuperación de esta clase de lesiones, teniendo en cuenta que su uso y tipo variará según el nivel de gravedad de  la lesión en el peroné y las indicaciones prescritas por el especialista.

Si deseas conocer más sobre la bota ortopédica para una fractura de peroné, desde Ortocore te explicamos los beneficios y características que necesitas saber sobre esta órtesis antes de adquirirla.

¿Qué es una fractura de peroné?

Antes de enumerar los beneficios médicos de una bota ortopédica para una fractura de peroné, creemos adecuado explicar en qué consiste esta lesión y cómo el uso de este tipo de órtesis puede ayudarte a recuperarte.

También llamado fíbula, el peroné es un hueso largo y delgado, que va desde el tobillo hasta la rodilla y se articula por dentro de la tibia. Una fractura en el peroné, también conocida como fractura de maléolo o tobillo externo, es aquella lesión que se genera por aplicar una tensión mecánica excesiva sobre este hueso, dando lugar a una fisura, un desplazamiento o un problema en la articulación.

Dicha fractura afecta a miles de españoles al año, llegando a comprometer su movilidad durante un importante periodo de tiempo. Pero, ¿cómo saber cuándo estamos ante una fractura de este tipo? Te lo contamos a continuación.

>  Adaptación de un baño para discapacitados: qué se necesita y consejos

Síntomas de una lesión en el peroné

Algunos de los síntomas más comunes que presentan los usuarios al padecer este tipo de lesión son los siguientes:

  • Alteraciones sensoriales en la zona.
  • Dolor moderado o intenso en la parte lateral del tobillo.
  • Incapacidad de apoyarse sin sentir dolor sobre el pie.
  • Hematomas en la zona afectada.
  • Hinchazón e inflamación de la zona lesionada.

Todos estos síntomas se pueden agravar si no se atiende a tiempo la fractura y lo habitual es prescribir la utilización de una bota ortopédica, que puede ser fija o articulada. En algunos casos, el hueso o la articulación necesitarán de una operación para recuperarse, aunque la bota ortopédica para la fractura de peroné también puede llegar a recomendarse tras la intervención quirúrgica como herramienta de rehabilitación.

Características de una bota ortopédica frente a una fractura de peroné

Esta bota lo que consigue es inmovilizar la zona, pero gracias a los diseños de la suela antideslizante en forma de balancín se podrá apoyar el pie levemente. Además, son órtesis que pueden quitarse fácilmente, ya que van sujetas con velcros, lo cual facilita no solo mantener la adecuada higiene de la zona, sino también la revisión periódica por parte de los profesionales.

De hecho, a medida que pase el tiempo de rehabilitación, según cada caso, no será necesario utilizar la bota en todo momento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se recomienda utilizar cualquier tipo de bota Walker para rehabilitar el peroné. Concretamente, son las botas walker largas las recomendadas en estos casos.

bota-ortopedica-fractura-tibia-y-perone

¿Qué tipo de bota Walker funciona para la fractura de peroné?

Para esta clase de lesiones, los especialistas indican como sustituta de la incómoda escayola una bota Walker alta, para que quede inmovilizada toda la zona y permita la mejor recuperación, evitando la rotación lateral del pie y permitiendo estabilizar la articulación del tobillo.

>  Tipos de férulas de inmovilización: Cuál es la mejor para las lesiones

Dicho esto, algunos modelos de botas ortopédicas para las fracturas de peroné inmovilizan el área, pero además ofrecen la posibilidad de controlar el rango de movimiento gracias a sus diseños articulados.

En Ortocore disponemos de esta clase de artículos, que ofrecemos de forma online y que podemos enviar rápidamente a la ubicación que se nos facilite en el momento de la compra. ¡Ponte en contacto con nosotros para mayor información!

Deja un comentario

  • Regístrate
¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
0