ENVÍO GRATIS | En pedidos a partir de 50€

Mejores Cojines Antiescaras para Evitar Úlceras Por Presión

Las personas mayores o con movilidad reducida suelen pasar muchas horas sentados en una misma posición, lo cual afecta su salud a largo plazo, generando escaras por presión u otras deformaciones en el cuerpo. Para prevenir esa clase de síntomas en el medio existen distintos tipos de cojines para evitar úlceras por presión.

En Ortocore, queremos brindarte la información pertinente para atender o prevenir este tipo de condición por lo que te proporcionaremos cuáles son los mejores cojines para evitar úlceras por presión que puedes encontrar en el medio.

¡Escoge bien!

¿Qué son los cojines para evitar úlceras por presión?

Un cojín para evitar escaras está diseñado con el fin de soportar el peso del cuerpo en estado de reposo, ya que puede ser perjudicial para la salud del usuario, no solo por su estadio sedentario, sino que esa presión deriva en la formación de heridas denominadas úlceras-

Las personas con discapacidad, mayores u obesidad tienden a estar mucho tiempo sentados en su cama o en una silla de ruedas, lo cual genera una presión en los vasos sanguíneos del cuerpo que si no se trata a tiempo termina formando una o varias escaras.

>  Muñequera metacarpiana: todo lo que necesitas saber

Por medio del uso de los cojines para evitar úlceras por presión proporcionan un apoyo necesario para que los vasos sanguíneos de ciertas áreas no se comprimen y formen escaras. Además, también aportan un confort al paciente discapacitado.

Grados de las úlceras generados por presión

Cuando los usuarios pasan largas horas sentados en una misma posición, ya sea en la silla de ruedas o en su cama corren el riesgo de formar llagas de distintos grados no solo en una sino en varias zonas del cuerpo.

A continuación, te presentaremos los grados de las úlceras generados por presión:

  • Primer grado: Se desarrolla un enrojecimiento en la piel.
  • Segundo grado: daño en una primera capa de la piel.
  • Tercer grado: Grasa subcutánea visible daña grave en la dermis.
  • Cuarto grado: Daño total en la piel, la herida puede llegar al músculo, hueso o tendón de la zona perjudicada.

Las zonas en las cuales se puede generar escaras por presión son los omoplatos, caderas, plexo de rodilla, isquiones y genitales. Mediante la selección adecuada entre los diferentes tipos de cojines para evitar úlceras por presión puede ser un factor útil con el cual contrastar los efectos negativos.

¿Cómo seleccionar el mejor cojín antiescaras?

Para seleccionar correctamente entre los modelos de cojines para evitar úlceras por presión, debes tener en cuenta el tipo de uso que le vas a dar a esta herramienta. De esta manera, podrás seleccionar con criterio el mejor cojín para evitar escaras.

No todas las enfermedades o discapacidades requieren de un mismo uso de las almohadas para evitar llagas:

  • Uso permanente: En caso de que la persona necesite utilizar el cojín antiescaras para siempre, debido a su falta de movilidad, requerirá entonces de un tipo de alta calidad probando grosores y formas distintas, el cual le brinde el confort necesario. Los modelos de cojines para evitar úlceras viscoelásticas y de gel son perfectos para estos casos.
  • Uso esporádico: Si el cojín para evitar llagas es utilizado de forma puntual, la densidad del diseño puede ser menor, pero igual de cómodo de usar. Un modelo sencillo de herradura con gel o silicona puede ser bastante útil.
>  Tipos de Cubiertos Adaptados: Cuál comprar en cada caso

Tipos de cojines antiescaras: ¿Cuál elegir?

Copia-de-cojines-para-evitar-ulceras-por-presión

Existen en el medio una amplia selección de cojines para evitar úlceras por presión. Cada uno de los tipos han sido diseñados con el fin de proporcionar una solución viable a los usuarios discapacitados.

Veamos, cuáles son los mejores diseños de cojines para prevenir escaras:

1. Cojín antiescaras viscoelástico con memoria

El material viscoelástico permite reducir la presión tisular en los tejidos superficiales de aquellos pacientes con sedestación media. Por lo que, su densidad es alta, aguantando hasta 100 kg.

La memoria de este tipo de almohadas para evitar llagas permite una adaptabilidad del cuerpo al momento de estar en reposo, además de una sencilla colocación en la silla ruedas.

2. Cojín para evitar llagas de flotación líquida

Con la ayuda de este cojín puedes atender el primer grado de úlceras y en los pacientes con sedestación media/alta, ya que el cojín de flotación líquida proporciona un control óptimo en la temperatura corporal, evitando el calor o humedad generado por el cuerpo al estar tanto tiempo sentado.

3. Almohada antiescaras viscoelástico y de gel

La zona del sacro es una de las áreas del cuerpo donde se genera un mayor grado de presión al estar tanto tiempo sentado, por lo que los modelos de cojines para evitar úlceras por presión con la combinación equilibrada de los materiales viscoelástica y gel de silicona, posee una forma anatómica, la cual ayuda a prevenir alcanzar un grado de ulceración alto.

Su base es sólida formada por el material viscoelástico y la concentración de gel está en esa parte justa donde se apoya el sacro en las sillas de ruedas o al sentarse por extensos periodos de tiempo.

>  Cómo curar un desgarro muscular

4. Cojín para evitar llagas de aire

Copia-de-cojin-para-evitar-escaras

A diferencia de los otros modelos mencionados, el cojín de aire antiescaras proporciona un efecto regulador en aquellos pacientes con pelvis asimétrica. (ante posterior y medio lateral)

También cancela la presión tisular en los tejidos del cuerpo, evitando el roce ocasionado por una sedestación alta.

Ortocore Medical: apoyo en el hogar

La misión de Ortocore es brindarle productos de apoyo y rehabilitación médica como los cojines para evitar escaras por presión, condición que afecta a personas mayores, con obesidad o discapacitadas temporal o permanentemente.

Te brindamos soluciones integrales mediante nuestros productos de ayuda diaria médica. Además, al momento de realizar tu compra contamos con un servicio de atención directa, el cual atenderá cualquier duda sobre nuestros productos.

Conoce nuestras diferentes categorías de productos ortopédicos y de bienestar integral que ponemos a tu disposición, junto con nuestro blog donde generamos artículos de interés. ¡Visítanos!

Deja un comentario

  • Regístrate
¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
0